DEFIENDEN VECINOS DE COYOACAN SU PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

En un acto de autoridad caprichosa y autoritaria por parte del entonces Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama y con el apoyo del Congreso " a modo" de la Ciudad de México, en contra de la voluntad de 3 mil 761 ciudadanos se hecho al bote de la basura el Patrimonio Histórico y Cultural de Coyoacanenses.

10/14/20241 min read

La Colonia NUEVA DÍAZ ORDAZ, situada en el corazón de "Los Pedregales de Coyoacán, uno de los primeros " asentamientos humanos irregulares" que aparecieron en la Ciudad demandando vivienda digna.

En aquellos tiempos, la lucha por vivir en mejores condiciones de vida, fue escuchada por el Gobiernos de la Ciudad y del Federal; se llevó a cabo la regularización, con muchas facilidades de pago y con la dotación de servicios básicos.

Durante más de 50 años los habitantes de la Colonia NUEVA DÍAZ ORDAZ han vivido en paz y sin nada de que avergonzarse; por ello defenderán su Patrimonio Histórico y Cultural y buscan que el gobierno de Clara Brugada, revierta la decisión de cambiar el nombre de la Colonia NUEVA DÍAZ ORDAZ.